HELLENIC ELECTRONIC CENTER

Petition for the Re-Opening of The Theological School of Halki In Constantinopole (Istanbul) Turkey

Estimados Miembros de las :    Naciones Unidas
                                                    
Unión Europea
                                                     Congreso de los Estados Unidos
                                                     Senado de los Estados Unidos

CC                                                Parlamentarios del mundo
    Hombres de fé de todo el mundo.

(1) Nosotros los firmantes protestamos enérgicamente por la contíneilegal clausura del Seminario de Teología Ortodoxa de Halki, por parte de las autoridades de la República de Turquía desde 1971.

(2) Reclamamos la inmediata reapertura del Seminario de Halki, el cual es el sustento del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Gran Iglesia de Cristo. El Patriarcado es una parte invalorable de la cultura mundial y de la religión Ortodoxa Cristiana. Ha sido único para la civilización por ser la institución más antigua que ha funcionado sin interrupción desde el establecimiento de Constantinopla como el centro de la Cristiandad Ortodoxa..

(3) El Seminario de Halki fue creado como el lugar principal de aprendizaje y educación para el clero Ortodoxo de todas las denominaciones. Su clausura constituye una violación al Art. 40 del Tratado de Lausanna y al Art. 24 de la Constitución de Turquía ya que ambas garantizan la libertad y educación religiosa. Sus suministros también están incorporados en el Art.. 9 de la Convención Europea de derechos Humanos y por lo tanto la clausura del Seminario de Halki solo puede ser vista como un abuso sobre los derechos humanos y una violación a la democracia y leyes internacionales.

(4) Hacemos un llamamiento a las personas de buena voluntad, interesadas en los ideales de libertad, democracia y derechos humanos a que continúen apoyando la Cristiandad Ortodoxa en Turquía y en el resto del mundo con el apoyo por la reapertura de la Escuela Teológica de Halki para que pueda en el futuro seguir formando el futuro clero que permita la continuidad del Patriarcado Ecuménico.

  

Sinceramente    

   

Your name will appear here after you will click on the Send Petition button

 

Copyright © 2001 HEC All Rights Reserved (server HEC1)