NOVEDADES

 

Para quienes hayan visitado nuestro sitio con anterioridad, esta es un informe de los últimos cambios. Última actualización 24 de Noviembre de 2002.

24 de Noviembre de 2002. Se han agregado cuatro imágenes al sitio mostrando el diseño del Nuevo Museo de la Acrópolis, el cual se construirá en Atenas al pie de la Acrópolis. Una galería vidriada especial se construirá en la cima del museo a fin de albergar a los Mármoles, con lo que se dispondrá así de una vista simultánea con la del Partenón. Para ver las imágenes vaya a la página del Nuevo Museo de la Acrópolis.

21 de Noviembre de 2002. Una nueva encuesta de opinión vuelve a mostrar que la mayoría del pueblo británico que tiene una opinión formada acerca de los mármoles del Partenón apoya su devolución a Grecia. Los detalles de la encuesta pueden encontrarse en la página de la Campaña por el Retorno.

 13 de Noviembre de 2002. El Ministro de Cultura de Grecia, Evangelos Venizelos, Visito Londres durante esta semana a fin de continuar con el reclamo de Grecia de que los Marmoles del Partenon sean devueltos a tiempo para los Juegos Olimpicos a celebrarse en Atenas en el 2004. La historia completa puede leerse en la pagina del Gobierno Griego.

29 de Octubre de 2001. El gobierno griego ha anunciado al ganador de la nueva competición de diseñar el museo nuevo de Acropolis. El arquitecto dice él cree que el museo se puede acabar en la hora para los 2004 juegos olímpicos que serán llevados a cabo en Atenas. Una galería de cristal especial en la tapa del edificio será llamada el Parthenon Pasillo y seguirá siendo vacía hasta que los mármoles de Parthenon son vueltos por el museo británico y el gobierno británico. Los visitantes entonces podrán visión los mármoles y en el mismo tiempo vea el Parthenon sí mismo de la galería de cristal. Historia completa en la paginación nueva del museo de Acropolis.

25 de Agosto de 2001. El gobierno alemán ha convenido la parte de vuelta de la estructura de Olympia antiguo Grecia, aunque adquirieron los pedazos legalmente. En vuelta el gobierno griego ofrecerá en pedazos importantes del préstamo que rotan de arte griego antiguo. Ésta es la clase de arrangment que el gobierno griego está buscando actualmente con el gobierno británico y el museo británico concluído los mármoles de Parthenon. Historia completa en la paginación de la actualización de la campaña.

12 de Mayo de 2001 -- el comité canadiense lanza campaña para recoger 100.000 firmas. De mayo el 7 consideró el comienzo de una campaña del comité canadiense para la restitución de los mármoles de Parthenon para levantar 100.000 firmas a través de Canadá en la ayuda de sus demandas. Usted puede leer más sobre el comité canadiense sobre la paginación de Canadá. el

12 de Enero de 2001 -- más ficheros uploaded a la sección de los documentos. Los apéndices a la sumisión del comité británico para la restitución de los mármoles de Parthenon (véase el 11 de enero abajo) ahora uploaded a la sección de los documentos. Éstos incluyen los artículos de profesor Vassilis Demetriades de la universidad de Crete y de profesor Anthony Snodgrass de la universidad de Cambridge así como una actualización en el museo nuevo de Acropolis del presidente de OANMA, la organización responsable de ordenar el edificio del museo nuevo. Estos artículos se pueden también alcanzar de conexiones en la paginación de la sumisión del comité británico.

11 de Enero de 2001 -- la sumisión del comité británico para la restitución de los mármoles de Parthenon a la Cámara de los Comunes selecciona a comité. La Cámara de los Comunes británica el conjunto encima de un comité selecto para conducir audiencias en la " característica cultural sujeta: Vuelta y comercio ilícito ". El comité británico para la restitución de los mármoles de Parthenon hizo una sumisión a esta pregunta selecta del comité, referente a la vuelta de los mármoles de Parthenon a Atenas. La sumisión se publica adentro por completo en la sección de los documentos de este sitio. Haga clic aquí para ir directamente a la sumisión.

10 de Enero de 2001 -- propiedad no más de largo la edición -- gobierno griego El gobierno griego ha desarrollado una posición del compromiso respecto a la vuelta de los mármoles de Parthenon. Ahora dicen que la propiedad no es la edición importante y se preponen no más de largo perseguir la edición a través de cortes internacionales. En lugar, dicen que cuál es importante es la localización de los mármoles de Parthenon y que es hora para éstos de ser juntado en Atenas. En vuelta el gobierno griego ha hecho ofertas abundantes al gobierno británico si se vuelven los mármoles. Éstos incluyen una exposición que rota del arte griego en el museo británico, el único museo en el mundo para ser ofrecido tal exposición, y las copias de los mármoles de Parthenon del museo británico, pagadas por el gobierno griego. Tomado por sorpresa, el gobierno británico no ha podido hasta ahora responder a estas ofertas, aunque fueron hechos concluído hace seis meses. En las demandas de la paginación griega del gobierno usted puede ahora leer una declaración por entonces el ministro de la cultura Theodoros Pangalos, contorneando la nueva posición. Hay también un informe de la contribución griega a un seminario sobre el tema. Al Ministro de Asuntos Exteriores George Papandreou condujo a la delegación griega.

20 de Diciembre de 2000 -- Página Escolar
Parece que desde hace ya cierto tiempo un gran número de niños, especialmente entre 10 y 11 años, están llevando a cabo proyectos escolares acerca del Partenón y están buscando información en Internet. He recibido varios mensajes de niños pidiendo información y material que sea más accesible para su edad. La Página para Niños que he agregado al sitio es un intento apresurado para llenar ese hueco. Espero poder mejorarla un poco luego del Año Nuevo. Los maestros que quieran ofrecer consejos acerca de las necesidades de los niños para llevar a cabo tales proyectos están invitados a enviarme email. Los niños tienen permiso para bajar imágenes de los Mármoles del Partenón de este sitio web e incluirlas en sus proyectos.

15 de Noviembre de 2000
En Julio pasado el Dr. Chris Stockdale nadó desde Delos a Paros en una travesía patrocinada en apoyo del retorno de los Mármoles del Partenón a Grecia. Lea el reporte de la travesía en su contexto histórico en la página de la Campaña por el Retorno

 

Volver a la Página Principal