LA SUMISIÓN DEL COMITÉ BRITÁNICO
A LA CÁMARA DE LOS COMUNES

Esta paginacion fue traducida por un programa de computadora

La secretaria, la cultura, los media y el comité del deporte, Cámara de los Comunes

De: El comité británico para la restitución de los mármoles de Parthenon

Tema: Sumisión en la restitución de los mármoles de Parthenon para la consideración del comité selecto en su pregunta en característica cultural: Vuelta y comercio ilícito

El comité británico para la restitución de los mármoles de Parthenon somete evidencia en lo referente a otras ediciones de vuelta. Se refiere específicamente a la vuelta de las esculturas de Parthenon, ahora en el museo británico, a Atenas y al museo que sea erigida allí para exhibir todos los artefactos que pertenecen al Parthenon que todavía no están en la estructura. Haremos observaciones en este contexto bajo pistas enumeradas.

Formaron al comité británico en 1983. Aquí sigue una lista de sus miembros actuales con las pequeñas notas sobre sus campos de especialización:

Sr. Graham Binns MA (Oxon) (presidente), erudito de Fulbright a director regional auxiliar de una sola vez Arts Council de los E.E.U.U. de gran Gran Bretaña y difusión y comunicaciones ejecutivas.

Sr. Christopher Price MA (Oxon) (vicepresidente), presidente anterior del comité selecto para la cultura, ciencia y los artes. Presidente de los artes de Yorkshire.

Señora Eleni Cubitt (secretaria), película y productor documental. Organizador cultural e histórico de los acontecimientos.

Sir Kenneth Alexander, compañero de la sociedad real de Edimburgo; canciller anterior, universidad de Aberdeen; Vice-chancellor, universidad de Strathclyde; Administrador, museo real de Escocia.

Profesor Anthony Snodgrass, el profesor de Archaeology clásico, universidad de Laurence de Cambridge.

Profesor A. A. M. Bryer, profesor honorario de los estudios de Byzantine, universidad de Birmingham. Presidente anterior del comité nacional británico de la asociación internacional de Byzantine. Miembro del consejo del instituto británico de Archaeology en Ankara. Vice presidente de la confianza nacional en Grecia.

Profesor Judith Herrin, profesor de la última antigüedad y de los estudios de Byzantine, reyes College, Londres. Antes Stanley J. Seeger profesor de la historia de Byzantine, Princeton, el Estados Unidos de América.

Profesor Paul Cartledge, profesor de la historia griega, universidad de Cambridge. Compañero y director de estudios, universidad de Clare.

Profesor Oliver Taplin FBA , profesor de los lenguajes y de la literatura clásicos, universidad de Oxford.

Sr. Keith Hunter OBE, antes directorio del consejo británico, Italia. Administrador, escuela británica en Roma.

Ms Jane Shallice, educador e investigador.

El comité propone que las discusiones serias se deben instituir entre los gobiernos británicos y griegos. La cuestión de la propiedad de las esculturas de Parthenon se debe poner a un lado mientras que la consideración se da a mover los pedazos desplazados a Atenas, para ser contenido en un museo especialmente diseñado que incorporaría todos los artefactos del Parthenon que ahora no son parte del edificio. El objeto sería restablecer la integridad del frieze, de los metopes, y de los pediments trayéndolos juntos en un lugar, tan cerca al Parthenon sí mismo como practicable. Una ocasión apropiada para anunciar la apertura de tales discusiones estaría en los juegos olímpicos en Atenas, ANUNCIO 2004.

El caso para la vuelta.
Cuando un comité de la Cámara de los Comunes recomendó la adquisición del ' Elgin ' mármoles en 1816, validó a señor Elgin que la demanda que un ' firman ' lo había autorizado publicada en 1801 para hacer gráficos, echa, y quita pedazos de la piedra y que habían sido sus depredations más extensos borró, después del acontecimiento, por dos ' firmans más. No se produjo ningunos firmans en evidencia. Qué fue representada pues una traducción italiana del ' firman inicial ' no autorizó a Elgin a desmontar el Parthenon. No era, en hecho, un firman verdadero, o autorización de la única potencia competente en la materia, el Sultan mismo, sino una carta de un diputado al Vizier magnífico. (1) el comité de 1816 hizo su informe cuando las grandes potencias estaban en la competición para las colecciones de la escultura clásica.Sus conclusiones fueron disputadas en ese entonces y no llevan escrutinio hoy.

Sin embargo, el museo británico está en la posesión casi de la mitad del sculpted la albañilería que era una vez una parte integral de una estructura que está sí mismo sin par en la historia de la configuración. Cualesquiera argumentos fueron hechos en 1816 para mantener tales partes significativas del monumento Gran Bretaña, mientras que Grecia era una provincia sujeta del imperio del otomano, apliqúese no más de largo. Si el Parthenon sí mismo y la colección del museo británico de las esculturas de Parthenon ponen a los mismos límites de estado, pero a 2000 millas de separado, no hay pregunta pero eso no serían reunidas. (2)

La posición del museo británico en esta materia se basa en propiedad. Impulsamos que es de la mayor importancia internacional para considerar la unidad del monumento sí mismo. El Parthenon no puede ser reconstituido. Pero se está conservando a los estándares internacionales más exigentes, y un museo nuevo debe ser erigido en el sitio anunciado ya, en la vecindad del Acropolis. Creemos que el museo británico debe ofrecer la cooperación y la colaboración constructivas a las autoridades griegas e identificarse con el reunification de los artefactos que pertenecen al Parthenon. Todo el esto, por supuesto, está conforme a la terminación satisfactoria del museo nuevo. (3)

Hasta la fecha el museo británico y el gobierno británico no han hecho ningún gesto hacia la conservación del Parthenon, ni hacia el proyecto del museo nuevo. Se han hecho qué observaciones han estado generalmente de una naturaleza unsympathetic u hostil. Proponemos un acercamiento fresco en el cual el museo británico se ofrezca como parte del proyecto para conservar el sitio y para crear un museo nuevo. Si el museo de Hermitage de la lata del St Petersburg, por diversas razones, alcance hacia fuera a la casa de Somerset en Londres y a Amsterdam, y el Guggenheim de Nueva York a Bilbao y a Venecia, el museo británico puede, en los intereses de la conservación, de ampliarse en un estilo verdaderamente internacional más allá de los límites de Bloomsbury.

Hasta ahora, el contrario ha sido el caso. En volver a montar y estabilizar el Parthenon, los conservadores griegos necesitan una sección, o el ' tambor ', para terminar una columna estructural del edificio. Que el ' tambor ', un bloque de la piedra estriada, fue quitado por los hombres de Elgin. Está en el museo británico. La petición griega fue rechazada. Esto se parecería indicar ni interés ni la preocupación en el monumento de el cual todos estos bloques de mármol son una parte. En otro caso de la hostilidad, el museo británico ha procurado calumniar la capacidad griega en técnicas de la conservación - una tentativa que ha rebotado al discrédito del museo (véase el apéndice E).

El caso de la columna ' tambor ' (3,3 arriba) es sí mismo suficiente demostrar que el lazo entre el museo británico y el servicio arqueológico griego ha llegado a ser improductivo - que es porqué estamos proponiendo un nuevo principio. Si puede ser convenido que cada uno primera consideración debe ser cuál es el mejor para el sitio y el monumento, para la comprensión apropiada de ese monumento, y para la beca, después un esfuerzo genuino se debe hacer para reconciliar todos los intereses verdaderos referidos, mientras que pone a un lado a los que son simplemente nacionalistas, a Británicos o a Griego.

Políticas y procedimientos
Esta edición se refiere no solamente a la utilidad práctica de unir las partes separadas del monumento; es también una cuestión de preocupación ética. En mundo de hoy nadie tiene, o se cree siempre para haber tenido, la derecha o la alineación de desmontar un edificio histórico de la gran significación cultural y nacional y de quitar secciones grandes de él a un país distante. Ni uno ni otro tiene cualquier institución o país una derecha de declarar estos artefactos a la parte de su propia cultura nacional. Una consecuencia de la restitución también estaría de significación en enviar un mensaje fuerte a los distribuidores ilícitos y a los que compran a ellos que no pueden confiar en la longitud de la posesión y del lapso de la hora solamente de hacerlos inmunes del procesamiento.

Dirección y consejo
Impulsamos que el gobierno británico debe hacer esfuerzos positivos para causar el reunification de las esculturas en un alcohol de la voluntad y de una manera mutuamente beneficiosa a Grecia y a Gran Bretaña.

Legislación
Impulsamos que el gobierno británico debe iniciar cualquier legislación necesaria y que debe a su debido tiempo abrir discusiones con el gobierno griego con la puntería de alcanzar una resolución positiva a la edición de coincidir con las Olimpiadas internacionales, Atenas 2004.

1. Vea El Apéndice A: " era el retiro de los mármoles de Parthenon legales? " por el profesor. V. Demetriades.
2 vea el apéndice B de profesor Anthony Snodgrass.
3 Vea El Apéndice D: ' El Museo Nuevo '.

APÉNDICES
Apéndice A: " era el retiro de los mármoles de Parthenon legales? " por profesor V. Demetriades. Apéndice B: " la integridad del monumento y de las ventajas de juntarse los mármoles de Londres y de Atenas " por profesor Anthony Snodgrass, universidad de Cambridge. Apéndice C: " una historia abreviada de la preocupación de Británicos " por Graham Binns Apéndice D: " hacia un nuevo diseño para un museo nuevo " por Sotiris Mousouris, Preisdent, organización para la construcción del museo nuevo de Acropolis. Apéndice E: La tentativa del museo británico de retroceder la capacidad griega en la conservación proyecta " por Graham Binns.

Estos apéndices se pueden también encontrar en la sección de los documentos del menú.


Volver a la Pagina Principal